Bajaron un 40% las muertes en los accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Venezuela

  • Caracas, 14 abr (EFE).- Los accidentes de tráfico en Venezuela se redujeron en un 45,7 por ciento y las muertes por esa causa en un 40 por ciento durante el pasado asueto de Semana Santa, informó hoy el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Bajaron un 40% las muertes en los accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Venezuela

Bajaron un 40% las muertes en los accidentes de tráfico durante la Semana Santa en Venezuela

Caracas, 14 abr (EFE).- Los accidentes de tráfico en Venezuela se redujeron en un 45,7 por ciento y las muertes por esa causa en un 40 por ciento durante el pasado asueto de Semana Santa, informó hoy el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

Los casos de lesionados en accidentes de tráfico disminuyeron en un 53 por ciento, agregó el ministro venezolano, en rueda de prensa desde la Isla de Margarita, en el Caribe venezolano.

El Aissami no precisó el número de accidentes de tráfico ni tampoco de muertos y lesionados en esos sucesos, solo se limitó a ofrecer la tasa porcentual de reducción de los mismos con respecto a 2008.

El ministro del Interior declaró el pasado domingo, con base a cifras preliminares, que hasta entonces se habían registrado 1.528 accidentes de tráfico, una cifra menor a los 2.854 contabilizados durante el asueto de Semana Santa en 2008.

El Aissami consideró este martes que la bajada en las estadísticas de accidentes de tráfico demuestran que el "pueblo venezolano" ha elevado su nivel de "conciencia y responsabilidad".

También atribuyó ese resultado "positivo" a la labor de los "125.652 funcionarios" de distintos cuerpos de seguridad del Estado que trabajaron para resguardar la seguridad de los alrededor de 14 millones de venezolanos que se desplazaron por el país durante la Semana Santa.