Baleares reduce en un 60% el número de fallecidos en las carreteras tras registrarse 8 en los primeros meses de 2009

PALMA DE MALLORCA, 04 (EUROPA PRESS)

Baleares ha reducido en un 60 por ciento el número de fallecidos en las carreteras tres registrarse ocho muertos hasta el día de hoy, frente a las 20 personas que perdieron la vida en accidentes de tráfico durante el mismo periodo del pasado año.

En un comunicado, el director de la Jefatura Provincial de Tráfico de Baleares, Antonio Femenía, informó de que hasta las 09.14 horas de esta mañana, habían fallecido en las carreteras de Mallorca seis personas, lo que supone la mitad de las que perdieron la vida en 2008 (12).

Asimismo, ha disminuido de manera considerable el número de muertos en las carreteras de las Pitiusas, debido a que durante el 2009, sólo ha fallecido una persona, frente a las cinco que perdieron la vida en los tres primeros meses de 2008. En Menorca se han contabilizado dos fallecidos menos, después de que sólo muriese una persona, frente a los tres muertos que se registraron en el mismo periodo del año pasado.

Por otro lado, también se ha reducido el número de heridos en los siniestros de tráfico, ya que hasta el día de hoy se han contabilizado cinco (tres en Mallorca y dos en Menorca), lo que significa cuatro menos que en 2008 por estas mismas fechas, cuando se produjeron tres heridos tanto en Mallorca, como en Menorca y las Pitiusas.

Del total de fallecidos, sólo uno tenía menos de 30 años, mientras que en el 2008 esta cifra se elevaba hasta los 9. Precisamente, se trata del niño de siete años que murió ayer en el Hospital de Son Dureta, a consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de ayer entre dos vehículos en la carretera que une el municipio de Campos con la Colonia de Sant Jordi.

La totalidad de los ocho fallecidos durante este año son hombres, mientras que de ellos, cinco eran conductores, dos ciclistas y un viajero. Por otra parte, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico, tres eran mayores de 65 años, mientras que cuatro utilizaban el cinturón o el casco.

Por otra parte, dos de las personas que murieron en accidente de tráfico eran extranjeras comunitarias, mientras que del total de siniestros con fallecidos, cinco se produjeron durante la noche y tres por el día. Asimismo, en los siniestros estuvieron implicados un ciclomotor y una motocicleta, mientras que cinco de los vehículos que se accidentaron tenían más de diez años de antigüedad.

En los últimos nueve años, entre el 2000 y el 2008, han fallecido 821 personas en las carreteras de Baleares (600 en Mallorca, 150 en las Pitiusas y 71 en Menorca), siendo el 2001 el año con un mayor número de muertos por accidentes de tráfico, con 123, y el pasado año el que menos ciudadanos perdieron la vida, con 59 (40 en Mallorca, 10 en las Pitiusas y 9 en Menorca).