Cinco detenidos en Valladolid por cuadruplicar y triplicar los límites permitidos de alcohol al volante

VALLADOLID, 20 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la provincia de Valladolid a cinco individuos por conducir bajo los efectos del alcohol, según un comunicado de la Benemérita recogido por Europa Press.

En primer lugar, la Guardia Civil de Tráfico de Tordesillas arrestó a un hombre de 52 años, cuya identidad responde a las iniciales de V.P.D, por cuadruplicar los límites de alcohol.

El individuo tuvo un accidente en el término municipal de Mota del Marqués (Valladolid) con resultado de daños materiales mientras conducía un vehículo Ford Fiesta por lo que fue sometido a las correspondientes pruebas detección de alcoholemia donde arrojó unos resultados de 1.00 miligramos por litro espirado y 0.89, respectivamente.

En segundo lugar, la Guardia Civil de Tordesillas detuvo a J.R.B, de 19 años, también por cuadruplicar las tasas de alcohol permitidas al volante.

El joven, que conducía un vehículo turismo Citroën Xara por el término municipal de Serrada, fue arrestado tras dar unos resultados en el test de 1.00 y 1.01 miligramos por litro espirado, respectivamente.

Por otro lado, también un joven de 19 años fue arrestado por la Guardia Civil por dar positivo en los controles de alcoholemia con unos resultados de 0.41 miligramos por litro en aire espirado y 0.42, respectivamente.

El individuo, cuya identidad responde a las iniciales de C.M.G, conducía un vehículo turismo Fiat Punto, en el término municipal de San Miguel del Pino, que se vio implicado en un accidente con daños materiales.

Además, efectivos de la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid detuvieron a R.M.D, de 28 años, por triplicar los límites permitidos de alcohol sobre ruedas.

El arrestado conducía un ciclomotor marca Aprilia, en la ciudad de Valladolid cuando, sometido a las pruebas de detección alcohólica, arrojó unos resultados de 0.86 miligramos por litro de aire espirado la primera vez y 0.84 la segunda.

Por último, también la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Valladolid arrestó a un hombre de 36 años cuya identidad responde a las inicial de J.M.S como autor de un delito Contra la Seguridad Vial.

El detenido, que conducía un ciclomotor marca Yamaha, en la localidad vallisoletana de Santovenia, dio unas marcas de 0.89 y 0.91 miligramos de litro en aire espirado, respectivamente.