Comienza un curso de formación en educación vial para menores infractores que se impartirá en Badajoz y Mérida

BADAJOZ, 17 (EUROPA PRESS)

El curso de formación y sensibilización de educación vial para menores infractores en materias de delitos contra la seguridad vial comenzará mañana, 18 de abril, en la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, en Badajoz, y en la escuela de Administración Pública, en Mérida.

Este curso es fruto de un convenio firmado entre la Consejería de Administración Pública de la Junta de Extremadura y la Fiscalía de Menores de Badajoz y se desarrollará durante los días 18 y 25 de abril, en horario de 10,00 a 19,00 horas.

El objetivo es ejecutar de forma conjunta y coordinada acciones formativas y de sensibilización dirigidas a los menores. Esta formación actuará como solución extrajudicial.

El curso está destinado a menores que han sido detenidos por llevar a cabo actos con posible responsabilidad penal, siempre que exista conformidad del menor y no interfiera en sus actividades escolares o laborales. Los contenidos del curso tratan sobre seguridad vial, circulación e infracciones y sanciones entre otros temas, informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

En el primer día de curso, mañana sábado, los menores estarán a primera hora acompañados de sus padres, y junto a ellos se organizará una charla sobre las infracciones cometidas y las circunstancias personales en las que se realizaron, preguntas y debates dirigidos a conseguir sensibilizarlos (a padres y a alumnos) sobre la importancia del curso y la necesidad de que cambien de actitud ante la sociedad. En este primer encuentro, participarán un psicólogo, un sociólogo, un director de auto-escuela y los tres monitores de educación vial.

Además, se realizarán entrevistas personales con el psicólogo a cada uno de los alumnos, dirigidas a conseguir una actitud de arrepentimiento y respeto a los ciudadanos con los que conviven. Al final de la misma cada uno firmará voluntariamente un manifiesto.