Condenan a tres y a dos años y medio de prisión a los dos acusados de un atropello mortal en Andújar

JAÉN, 13 (EUROPA PRESS)

Los dos jóvenes de 21 y 27 años de edad acusados de atropellar mortalmente a una mujer y a su hijo cuando paseaban por la avenida de Bruselas de Andújar (Jaén) han sido condenados a tres años de prisión, el de mayor edad, y el otro a dos años y medio de cárcel.

Fuentes de la defensa consultadas por Europa Press detallaron que, además, al de menor edad se le priva durante tres años del derecho a conducir vehículos mientras que al mayor se le aumenta a cuatro años esa prohibición.

Ante este fallo, la defensa del más joven, Alejandro R.A., ya anunció su intención de presentar un recurso ya que, según expuso, no está demostrado a qué velocidad circulaba con su vehículo y agregó que lo único que hay en su contra es la declaración de algunos testigos que afirmaron que iba con una velocidad "excesiva".

En su opinión, fue un "desgraciado accidente" en el que esos peatones iban por la carretera y en el que la principal causa fue la maniobra del "trompo" que estaba realizando el otro procesado. De hecho, precisó que la responsabilidad civil se ha dividido en un 40 por ciento para Alejandro R.A. y en un 60 por ciento para David A.G.

El juicio se celebró el pasado 5 de mayo en el juzgado de lo Penal número tres de Jaén y en la vista ambos se declararon inocentes. A preguntas del ministerio público, Alejandro R.A. explicó que el día de los hechos --4 de febrero de 2007-- circulaba con su vehículo por la citada avenida y que delante de él, "a lo lejos", iba otro coche que, en un momento dado, se apartó hacia la derecha.

No obstante, aseguró que "de pronto" ese otro coche se atravesó de improvisto, de forma sorpresiva y sin poner intermitentes, con lo que impactaron. "Ese giro tuvo que ser un trompo", afirmó, para precisar que, aunque no sabe a qué velocidad iba, él circulaba a un ritmo "normal", en la tercera marcha. "Fue totalmente inesperado", reiteró.

Se da la circunstancia de que el coche contra el que impactó se desplazó unos 15 metros y se llevó por delante a una mujer que pasaba por allí junto con sus dos hijos, falleciendo a causa del impacto el menor y ella.

Por su parte, el conductor de ese otro vehículo, David A.G., sostuvo que no recuerda prácticamente detalles del accidente y que supone que hizo el giro en la carretera porque estaba tratando de aparcar, pero que no se acuerda. También recalcó que no participa en carreras ilegales y negó haber acordado con sus amigos que uno de ellos dijera que tras el accidente se introdujo en el coche y accionó el freno de mano.