Conductor del autobús accidentado en Ávila da negativo en prueba alcoholemia

  • El conductor del autobús de línea que hoy ha sufrido un accidente en Tornadizos (Ávila), en el que han muerto nueve personas y cinco han resultado graves, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

Ávila, 8 jul.- El conductor del autobús de línea que hoy ha sufrido un accidente en Tornadizos (Ávila), en el que han muerto nueve personas y cinco han resultado graves, ha dado negativo en la prueba de alcoholemia, ha informado el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ramiro Ruiz Medrano.

El autobús que conducía R.G.S., de 54 años, quien ha resultado ileso, tenía los seguros en regla y había pasado la ITV, según ha detallado Ruiz Medrano.

En concreto, el autobús, de dieciséis años de antigüedad, había pasado la ITV hace unas dos semanas, ha concretado a los medios de comunicación Hugo Gil Peral, el otro conductor del autobús siniestrado y que estaba actualmente de vacaciones.

Gil Peral ha dicho que no habían sufrido ni un solo percance hasta la fecha, nunca había pasado nada "ni siquiera con nieve".

El conductor del autobús siniestrado había trabajado anteriormente con camiones y llevaba con autocares algo más de dos años y medio, ha relatado su compañero.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha precisado que "el conductor perdió el control y se salió de la calzada por causas que se desconocen y que se están investigando".

El subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera, ha confirmado a los medios de comunicación el negativo en la prueba de alcoholemia que le ha sido practicada al conductor, y que todos los papeles estaban en regla, el tacógrafo también, y ha afirmado que hay que "investigar exactamente" lo que ha pasado "porque no hay una causa evidente".

El accidente ha ocurrido en torno a las 08.45 horas en la carretera nacional N-403, y según los últimos datos ofrecidos por el servicio regional de emergencias 112, además de los nueve fallecidos los heridos son veintidós, entre ellos una niña de seis años que ha sido trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca.

Diez de las personas heridas, ocho mujeres, entre ellas una joven de 17 años, y dos varones, se encuentran en el Complejo Asistencial de Ávila, y otras once, seis mujeres y cinco varones, han sido evacuadas a los centros de salud de Ávila Rural y Ávila Estación.

Tres de las once personas atendidas en el centro de salud han tenido que ser evacuadas posteriormente al Complejo Asistencial de Ávila.

Los familiares de las personas fallecidas están siendo atendidos por los psicólogos en el pabellón Carlos Sastre de Ávila y se ha habilitado un número de teléfono para atender e informar a los familiares de las víctimas, que es el 800 200 112.

El autobús partió a las 07.15 horas de Serranillos, la siguiente parada fue Villanueva de Ávila, después le siguieron Burgohondo, Navalmoral de la Sierra, San Juan de la Nava y El Barraco, lugar tras el que poco después ha tenido lugar el accidente, a seis kilómetros de Ávila

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván, ha lamentado el "tristísimo accidente". EFE

1010617

Mostrar comentarios