Continúa en estado grave el hombre que escapó de un control y cayó por un barranco

ALMERÍA, 4 (EUROPA PRESS)

Un hombre de origen magrebí, del cual no han trascendido más datos, permanece ingresado en "estado de grave" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Torrecárdenas de Almería según informaron fuentes del mismoa Europa Press, tras haber sido rescatado después de caer por un barranco con su vehículo cuando era seguido por varias patrullas de la Guardia Civil después de saltarse un control que la Comandancia había dispuesto en la localidad de Níjar.

Fuentes de la Comandancia indicaron que el accidente se produjo a las 1,45 horas del 2 de abril en la zona de El Barranquete de Níjar cuando la Guardia Civil dio el alto a la furgoneta Ford Transit que el hombre conducía. En ese momento, el conductor hizo caso omiso a la señal y avanzó en su camino, motivo por el que los agentes comenzaron su seguimiento y avisaron a otras patrullas.

De esta forma, el conductor perdió el control de su vehículo y se precipitó por un barranco del camino entre El Barranquete y Atocharade de varios metros de altura, por lo que como consecuencia, resultó gravemente herido. Los agentes avisaron al servicio de bomberos y a equipos sanitarios para su rescate, tras el cual, fue trasladado al Hospital Torrecárdenas.

Según fuentes de la investigación, el conductor cuenta con varios antecedentes penales y la furgoneta que conducía, a la cual había cambiado las placas de identificación por otras falsa, había sido sustraída el pasado día 29 de marzo en la localidad almeriense de Sorbas, según consta en una denuncia previa.