ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Costa Rica registra el número más bajo de muertes en las carreteras en Semana Santa

  • San José, 15 abr (EFE).- El número de muertos en carreteras en Semana Santa en Costa Rica fue de cuatro personas, la cifra más baja jamás registrada en el país durante este período, un hecho que el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) atribuye a la labor de la Policía de Tránsito.

San José, 15 abr (EFE).- El número de muertos en carreteras en Semana Santa en Costa Rica fue de cuatro personas, la cifra más baja jamás registrada en el país durante este período, un hecho que el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) atribuye a la labor de la Policía de Tránsito.

La ministra del MOPT, Karla González, afirmó hoy en un comunicado que el descenso de las muertes en accidentes de tráfico se debe al trabajo de la policía que "implementó la vigilancia móvil a lo largo de las carreteras, además de poner operativos fijos, que en algunos casos eran hasta de 24 horas al día".

González también señaló que "se modificaron las estrategias de vigilancia de acuerdo con estudios sobre el comportamiento ciudadano y se realizaron controles de alcoholemia a los conductores de autobuses antes de que emprendieran sus viajes".

Estas serían las causas por las que han descendido las muertes en carreteras durante este período festivo, pues mientras que este año fallecieron cuatro personas, en 2008 hubo 9 víctimas de accidentes de tráfico, en 2007 un total de 13 y en el 2006 la cifra fue de 9 personas.

Hasta ahora, los años que habían habido menos muertes en carreteras en los días Santos fueron 2003 y 2005, pues en ambos casos se registraron 6 fallecidos.

Sin embargo, el MOPT llamó la atención sobre el incremento de los detenidos por conducir ebrios, pues en la pasada Semana Santa la policía sorprendió a 131 conductores que circulaban bajo los efectos del alcohol, por encima del promedio de años anteriores que rondó los 75 casos.

A partir de junio, la Dirección de Tránsito contará con más equipo móvil que servirá para aumentar la vigilancia en las vías costarricenses con un costo de 3,2 millones de dólares.