Detenido en Santander un conductor que se fugó en un control, dio positivo en alcoholemia y tenía retirado el carnet

SANTANDER, 2 (EUROPA PRESS)

La policía ha detenido en Santander al conductor de un ciclomotor, M.F., que se dio a la fuga en un control, circuló de forma temeraria, superó en más del doble la tasa de alcohol y, además, tenía retirado el carnet hasta febrero de 2010.

Según informó hoy la Policía Local, los hechos tuvieron lugar a las 01.40 horas en la Plaza de los Remedios, cuando la Policía Nacional realizaba un control preventivo, y se observó que el conductor del ciclomotor se daba a la fuga parta tratar de evitarlo.

Tras conducir de forma temeraria en dirección prohibida por la calle Francisco de Quevedo, el conductor abandonó el vehículo e inició una veloz huída a pie, siendo finalmente detenido en la calle Juan de Herrera. Después de dar positivo en alcoholemia, y cuando se tramitaban las correspondientes diligencias, se comprobó que tenía retirado el permiso de conducir por orden del Juzgado de lo Penal número Tres de Santander, por lo que fue detenido.

OTROS TRES DETENIDOS

También se detuvo a los conductores de una motocicleta y de un turismo por no tener carnet y por superar en más del doble la tasa de alcohol, respectivamente.

La primera detención tuvo lugar ayer, a las 13.05 horas, en el transcurso de una intervención policial en el Paseo Canalejas, y la segunda esta madrugada, a las 05.10 horas, en la calle Marqués de la Hermida, después de que el conductor del turismo fuera interceptado tras cometer una infracción.

En esta misma calle se detuvo a las 16.30 horas a un hombre que no pudo acreditar la propiedad del vehículo que conducía, y cuya sustracción había denunciado su propietario el pasado 22 de marzo. El vehículo fue trasladado al deposito municipal de Candina