Detenido en Zubieta un vecino de Malerreka por sextuplicar la tasa de alcohol

La Policía Foral ha detenido en la última semana a otros diez conductores por delitos contra la seguridad vial

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

Un vecino de un municipio del Valle de Malerreka, de 60 años, fue detenido el pasado miércoles, 8 de abril, por casi sextuplicar la tasa de alcohol permitida, según informó el Gobierno de Navarra.

El hombre, que ha perdido anteriormente en dos ocasiones el permiso de conducir por este motivo, fue interceptado por la Policía Foral en la NA-170 (A-15 - Santesteban), cerca de Zubieta, después de que un usuario de la vía alertara a SOS Navarra de la conducción irregular y peligrosa de un vehículo. Una vez localizado, el hombre se negó en un primer momento a someterse a la prueba de etilometría y fue trasladado a la comisaría, donde accedió a hacérsela.

Por otro lado, agentes de la Policía Foral han detenido en la última semana a otros diez conductores por delitos contra la seguridad vial. Cinco por superar la tasa de alcohol tipificada como delito (0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado), uno por exceso de velocidad, y cuatro por circular sin el carné de conducir.

El pasado sábado, día 11, fueron detenidos tres conductores, dos por circular bajo los efectos del alcohol y otro por circular sin el permiso de conducir. El primero fue un vecino de la capital navarra de 26 años, que fue interceptado en la ronda de Pamplona PA-32, a la altura de Cordovilla, sin carné de conducir.

Por otra parte, la Policía Municipal de Berriozar detuvo un vehículo, cuyo conductor triplicó la tasa de alcoholemia permitida para la conducción, por lo que fue detenido por la Policía Foral. Por último, un vecino de Pamplona de 33 años fue detenido en el Hospital Virgen del Camino, después de protagonizar una discusión con un vigilante de seguridad del centro. Fue éste el que alertó a la Policía Foral de que el hombre, que se desplazó en coche hasta el hospital, se encontraba bajo los efectos del alcohol.

El viernes, 10 de abril, fue detenido en Arre (Ezcabarte) un vecino de la capital, de 33 años, que superó la tasa de alcohol tipificada como delito.

Por otra parte, el miércoles, día 8, la Policía Foral arrestó a otros dos conductores, además del citado vecino del Valle de Malerreka. Un vecino de Salou (Tarragona), de 25 años, fue interceptado por un radar en la Autopista de Navarra (AP-15), a la altura de Marcilla, cuando circulaba a 177 km/h. El conductor era novel, por lo que superaba en 80 km/h el límite de velocidad. Asimismo, un vecino de Villafranca, de 48 años, fue arrestado en la Autovía del Ebro (A-68), a su paso por Tudela, por triplicar el límite de alcohol permitido para la conducción. El hombre había estacionado el vehículo en el arcén y se encontraba fuera de él. Cuando los agentes pararon para interesarse por el conductor se percataron de que presentaba síntomas de embriaguez. La prueba de etilometría certificó que triplicaba la tasa permitida.

El martes, 7 de abril, fueron detenidos dos conductores. Un camionero, vecino de Burgos de 45 años, que fue interceptado por la Policía Municipal del Valle de Egües en una calle de Olaz, en la que está restringido el paso a vehículos de gran tonelaje. Fue la Policía local la que avisó a la Policía Foral de que el hombre presentaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. El detenido se negó a hacerse la prueba y solicitó un análisis de sangre, aunque los síntomas evidentes que presentaba llevaron a su detención.

Ese mismo día, fue arrestada en Pamplona una vecina de la capital navarra de 45 años, que fue sorprendida por un control de seguridad ciudadana de la Policía Foral cuando conducía sin carné.

Por último, el pasado lunes fueron detenidos dos conductores, ambos por circular sin carné de conducir. En Sartaguda, un vecino de la localidad de 29 años, y en Pamplona, un vecino de la capital de 23 años.