Detenido un hombre en Vigo por negarse a hacer la prueba de alcoholemia tras conducir una moto por una acera

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

Un hombre, J.S.D., de 45 años de edad fue detenido hoy por la Policía Local de Vigo por negarse a someterse a la prueba de la alcoholemia tras ser interceptado por los agentes cuando conducía una motocicleta por una acera de la avenida de Castelao.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local, una patrulla fue alertada en torno a las 1.00 horas por varios vecinos, que aseguraron que había un hombre sentado en medio de la calzada, entre las calles Luis Ksado y Martín Echegaray. Hasta el lugar, en el que estaban ya efectivos de la Policía Nacional, se desplazaron los agentes de la Policía Local, que indicaron a este individuo que debía retirarse porque estaba poniendo en peligro su integridad.

Más tarde, esta misma patrulla de la Policía Local vio al mismo hombre conduciendo una moto por una de las aceras de la avenida de Castelao haciendo zigzags. Al percatarse, el detenido trató de huir, pero fue alcanzado por el coche policial en el número 55 de la avenida.

Según las mismas fuentes, el hombre, que aparentaba estar bajo la influencia del alcohol, se negó a someterse a una prueba de alcoholemia e insultó y amenazó a los agentes, que lo llevaron detenido. Una vez en el comisaría, el individuo continuó con una actitud violenta e intentó agredir a los policías, aunque sin consecuencias, aseguraron los agentes.