Detenidos dos conductores en Santander por superar el triple y doble la tasa de alcoholemia

SANTANDER, 4 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a los conductores de dos turismos por superar el triple y el doble, respectivamente, la tasa de alcoholemia permitida, informaron fuentes policiales.

La primera detención se produjo a las 04.45 horas en la calle Jesús de Monasterio, durante un control preventivo de alcoholemia, en el que el detenido, G.R., superó la tasa en más del doble.

La segunda tuvo lugar a las 05.05 horas en la calle Jesús de Monasterio, en otro control preventivo, en el que una conductora, L.I., rebasó en más del triple la tasa.

Por otro lado, durante la noche del viernes y la madrugada de hoy sábado la policía localizó a otras cinco personas que conducían bajo la influencia de bebidas alcohólicas en las 21 pruebas realizadas en zonas de ocio nocturno.

Además sorprendió a 34 jóvenes, ocho de ellos menores de edad, ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de instalaciones públicas fuera del horario establecido, que fueron denunciados y expulsados de los recintos.

CONTROL DE VELOCIDAD

Por otro lado, a lo largo de esta semana la Policía de Santander ha llevado a cabo tres controles de velocidad en las avenidas Reina Victoria (2) Eduardo García del Río, sobre 318 vehículos en total, formulando una denuncia por exceso de velocidad.

Asimismo, el dispositivo de apoyo al transporte colectivo urbano ha corregido siete infracciones y retirado una vehículo con grúa para mejorar la fluidez de este transporte.