Detenidos dos conductores que dieron positivo en alcoholemia, uno de ellos, implicado en un accidente

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Municipal de Santander detuvieron entre la tarde de ayer, lunes, y la madrugada de hoy, martes, a dos conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, uno de los cuales se vio además implicado en un accidente.

Según la información facilitada por la Policía Local, la primera detención se produjo en la tarde de ayer, lunes, después de que a las 16,50 horas, colisionaran tres turismos en la calle Doctor Díaz Caneja, resultando heridos los conductores de dos de ellos: L.M, y C.C.

Ambos fueron auxiliados por miembros de la Policía de Santander, que instruyeron diligencias, y posteriormente fueron atendidos por la dotación de una ambulancia del 061, que les trasladó al hospital Valdecilla, para ser asistidos por personal facultativo de sus lesiones.

A los conductores implicados se les solicitó la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva en el caso del identificado como L.M, quien superó en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.

La segunda detención tuvo lugar a las 03,35 horas, en la avenida Calvo Sotelo, donde miembros de la Policía Local, a requerimiento de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo, S.G, quien, momentos antes, había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes.

La prueba resultó positiva, superando el implicado en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas diligencias judiciales.