ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Detienen a tres hombres por intentar robar un coche de alta gama aparcado en una gran superficie

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional de Málaga han detenido a tres jóvenes que, presuntamente, intentaron robar un vehículo de lujo aparcado en una gran superficie de la barriada malagueña de Guadalmar, al que le extrajeron el bombín.

A través de la colaboración de los vigilantes de seguridad de este comercio, los agentes alcanzaron a los tres individuos en el momento en el que huían a bordo de su vehículo particular por la N-340, en sentido Málaga, sin haber conseguido llevarse el otro coche del aparcamiento, según informaron desde la Comisaría Provincial en un comunicado.

Una vez interceptados, P.I.M., de 31 años, y R.V., de 36, que tiene en vigor una orden internacional de detención para extradición por parte de Interpol por delito de receptación, intentaron evadir la acción policial corriendo por un descampado cerca de la carretera y ocultándose entre la maleza. Pese a ello, los agentes lograron alcanzarles y detenerles.

Al tercer imputado, D.A., de 34 años, no le dio tiempo a salir del turismo, ya que tenía la puerta bloqueada. La propietaria del vehículo que intentaron robar fue localizada e informada de lo ocurrido, ya que no se había enterado de lo sucedido.

Los detenidos llevaban entre sus pertenencias ocho móviles de diferentes marcas y modelos, una cámara de fotos, un GPS, seis paquetes de tabaco, tres perfumes de alta cosmética, dos gafas de sol y ropa de lujo, diversas herramientas y 450 euros en efectivo, cuya procedencia se está investigando.

Según los agentes, otro ciudadano les advirtió dos horas antes de que iba a denunciar el robo de determinados efectos personales del interior de su vehículo de lujo, al cual le habían extraído también el bombín.

Los policías creen que algunos de los artículos sustraídos a ese ciudadano, por sus peculiaridades, pueden estar entre los efectos intervenidos.