Diecinueve heridos en una colisión múltiple en San Vicente del Palacio (Valladolid) por una granizada

SAN VICENTE DEL PALACIO (VALLADOLID), 11 (EUROPA PRESS)

Un total de diecinueve personas resultaron heridas a mediodía del viernes como consecuencia de una colisión múltiple registrado en el término vallisoletano de San Vicente del Palacio, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El accidente se produjo poco antes de las 13.28 horas, que fue cuando el citado servicio recibió numerosas llamadas que avisaba de una sucesión de accidentes ocurridos a causa de una granizada entre los kilómetros 149 y 153 de la autovía A-6, en ambos sentidos, en San Vicente del Palacio (Valladolid), en los que parecía verse implicada más de una veintena de vehículos, sin que se tuviera constancia del número exacto de personas heridas.

La Sala de Operaciones del 112 dio aviso del incidente a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil, tres ambulancias de soporte vital básico, un equipo médico del centro de salud de Medina del Campo, dos ambulancias de transporte colectivo y otras dos ambulancias de la Cruz Roja.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a diecinueve personas contusionadas, a quienes se trasladó posteriormente a los hospitales Comarcal de Medina del Campo, y Clínico Universitario y Río Hortega de la capital vallisoletana. Por su parte, los Bomberos de la Diputación intervinieron para liberar a uno de los heridos y en las labores de limpieza de la vía.

En concreto, de los diecinueve heridos, siete son varones y responden a las iniciales M.V.Y, de 77 años, C.R.F, de 48 años; A.M.G, de 32; L.A.L.S, de 49; J.I.R.T, de 48; M.E.G.R, de 42, y D.R.S, de 14, mientras que las mujeres heridas fueron doce: C.P.M, de 40; B.L.A; M.B.L, de 37; V.T.G, de 37; S.S.P; A.P.A, de 74; I.M, de 26; M.A.P.P, de 23; M.D.A.L, de 50; M.P.M.C, de 42; A.B.G.M, de 12, así como I.G.M, de 10.