Diputación de Valladolid realiza obras en seis carreteras vallisoletanas con una inversión de 4,5 millones de euros

VALLADOLID, 19 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid mantiene actualmente obras de acondicionamiento y mejora en seis carreteras de la Red Viaria Provincial, con una inversión que ha supuesto un gasto global de 4,5 millones de euros.

En concreto, las vías en las que trabaja actualmente la Diputación son la Circunvalación a San Román de Hornija, Tordesillas-Ciguñuela, acceso a Renedo de Esgueva, Castroverde a Piñel de Abajo, travesía de Mojados y Hornillos por Villalba de Adaja, según informaron a Europa Press fuentes de la Institución provincial..

De este modo, las obras en la VP-7703, Circunvalación a San Román de Hornija, ha supuesto un coste de unos 427.770 euros y se prevé, tras seis meses de trabajo, la finalización para este mes.

Las obras a realizar persiguen desviar el tráfico pesado que actualmente circula por la travesía de la población de San Román de Hornija para crear una variante de nuevo trazado. Esta primera fase comienza en la VP 7703 Villaester a San Román de Hornija y supone un total de 1.525 metros.

Por su parte, la primera fase de la VP-5805, entre Tordesillas y Ciguñuela, se finalizará este mes tras ocho meses de trabajo que han su puesto una inversión de casi 1,9 millones de euros con el objetivo de construir el tramo entre Tordesillas y Villán de Tordesillas.

En el caso de la VP-3020, de acceso a Renedo de Esgueva, ha supuesto una inversión de más de 243.000 euros que persiguen ensanchar y mejorar el firme existente para obtener una sección tipo 6/8. Además se procedió al ensanche del puente sobre el Río Esgueva, mediante ménsulas cortas unidas a la actual estructura mediante el cosido de la armadura.

Además, la VP-3013, entre Castroverde y Piñel de Abajo, se mantiene cortada al tráfico debido a las obras que se finalizarán en diciembre y que han supuesto más de 1,7 millones de euros para construir un trazado que se inicia en la salida de Castroverde de Cerrato.

Asimismo, la VP-1102, Travesía de Mojados, incluye dos proyectos de realización de acerado en la calle Carretera de Megeces, hasta la altura del cementerio. En concreto, las obras han supuesto más de 60.000 euros y se acabarán en junio.

Finalmente, también se persigue el acondicionamiento y mejora de la VP-9103 a Hornillos por Villalba de Adaja con unas obras que se acabarán en mayo y que han supuesto una inversión de más de 343.000 euros.