El Ayuntamiento indemniza con 2.949 euros a un motorista accidentado por aceite en la calzada

CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número uno de Córdoba ha condenado al Ayuntamiento al pago de una indemnización de 2.949 euros a un motorista por la caída sufrida como consecuencia de una sustancia deslizante sobre la calzada en el carril de acceso por la Glorieta Louviére a la carretera A-4.

Según informaron fuentes del Consistorio a Europa Press, el juez estima así el recurso presentado por el afectado una vez que el Ayuntamiento no consideró la reclamación de responsabilidad patrimonial.

La sentencia señala que consta en el expediente administrativo un atestado de la Policía Local, que confirma la existencia de una mancha de algún líquido en la calzada, "posiblemente aceite, de unos 150 metros". Asimismo, añade que no hay indicio alguno que permita deducir que la caída se produjera por falta de pericia, descuido o negligencia del propio accidentado.

Subraya que "no pudo obrar de otro modo, ya que tratándose de una moto no se puede evitar el accidente ni aún empleando la mayor prudencia o destreza". Todo esto, unido a que la resolución desestimatoria dictada en el expediente administrativo no negaba la realidad del accidente, la manera de producirse, ni la certeza de la cantidad reclamada, sino únicamente la relación de causalidad, conduce al juzgado a la estimación íntegra de la demanda.