El bebé atropellado de Gibraleón (Huelva) es dado de alta y se encuentra bien de salud

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

Uno de los bebés, de dos meses, atropellado el pasado 1 de abril en Gibraleón (Huelva) junto a otros tres menores más y sus respectivas madres, que regresó el pasado martes a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, ha sido dado de alta y se encuentra bien de salud.

Así lo explicó a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Gibraleón, Manuel Murez (PSOE), quien aseguró que todo se ha quedado en un susto, ya que el bebé se encuentra en su casa desde el lunes.

La pasada semana este bebé ingresó de nuevo en la UCI porque los médicos habían decidido aplicarle una vigilancia más estrecha, aunque su situación era estable, a pesar de presentar un traumatismo craneal con hemorragia.

En cuanto al conductor del vehículo que arrolló a estas personas, Murez señaló que "probablemente tendrá que afrontar una sanción administrativa porque, según los testigos, iba hablando por el móvil" cuando ocurrieron los hechos, por lo que tendrá que "dar cuentas ante el juez", aunque recalcó que, en el momento del atropello, no hubo detención, así como que el conductor dio negativo por dos veces en las pruebas de alcoholemia que le realizó la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 1 de abril sobre las 20,00 horas cuando un total de tres bebés, una niña de cinco años y sus dos madres fueron atropellados en el camino de la Isla en el término municipal de Gibraleón, por un turismo conducido por un varón de 41 años de edad, cuya identidad aún no ha trascendido.