El Gobierno de Guatemala prohíbe que dos personas viajen en una misma motocicleta

  • Guatemala, 8 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala ha prohibido que dos personas viajen en una misma motocicleta, debido a la participación de los conductores de estos vehículos en hechos de violencia en el país.

El Gobierno de Guatemala prohíbe que dos personas viajen en una misma motocicleta

El Gobierno de Guatemala prohíbe que dos personas viajen en una misma motocicleta

Guatemala, 8 abr (EFE).- El Gobierno de Guatemala ha prohibido que dos personas viajen en una misma motocicleta, debido a la participación de los conductores de estos vehículos en hechos de violencia en el país.

Un acuerdo del Ministerio de Gobernación (Interior) publicado hoy en el Diario de Centroamérica (oficial) asegura que desde mañana sólo una persona puede viajar en motocicleta y está obligada a llevar un chaleco fosforescente y un casco protector con la matrícula del vehículo.

En Guatemala es común observar hasta tres personas en una misma motocicleta, lo que desde mañana quedará completamente prohibido.

Según el director adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC), Rember Larios, de cada diez asesinatos que son perpetrados en Guatemala seis son cometidos por sicarios que viajan en motocicletas.

Los chóferes del transporte público de pasajeros son los principales blancos de delincuentes que viajan en motocicleta, quienes los asesinan por negarse a pagar un impuesto de circulación que les exigen las temidas pandillas juveniles.

Hace una semana el periodista de televisión Rolando Santis fue asesinado a tiros en la capital guatemalteca por dos desconocidos que viajaban en una motocicleta y que dejaron con heridas graves a su camarógrafo, Antonio de León.

Según el acuerdo, con la prohibición se busca tener un mejor control de las personas que se conducen en motocicletas en este país centroamericano.