El guardia civil atropellado en Málaga mientras atendía en un accidente será enterrado mañana

MÁLAGA, 18 (EUROPA PRESS)

El agente de la Guardia Civil que falleció esta madrugada, tras ser atropellado por un vehículo cuando atendía en un accidente de tráfico, será enterrado mañana a las 12.00 horas en el cementerio de la capital malagueña, según informaron fuentes del instituto armado.

Las fuentes indicaron a Europa Press que se celebrará un funeral oficial en la capilla, al que está prevista la asistencia de responsables la Guardia Civil a nivel nacional y señalaron que el cuerpo será incinerado.

El siniestro ocurrió en el kilómetro 118 de la carretera A-45, en el término municipal de la localidad de Antequera (Málaga), sobre las 23.00 horas de ayer. Inicialmente, el guardia civil resultó herido grave, por lo que fue trasladado a un hospital, aunque horas más tarde falleció.

Según informaron desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, el agente, soltero y de 37 años de edad, estaba destinado en el puesto de Casabermeja (Málaga) y prestaba servicio con su compañero cuando fue avisado de un accidente de tráfico, por lo que se personaron en el lugar.

Al realizar las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona, fue golpeado mortalmente por uno de esos vehículos, "que derrapó al estar el firme de la carretera mojado por la lluvia que caía en ese momento", según explicaron desde el colectivo.

Desde la AUGC dieron "el más sincero pésame" a la familia del agente y reafirmaron su "compromiso para con este colectivo de Cuerpos de Seguridad del Estado, que siempre intenta dar lo mejor que tiene para la sociedad, aunque le cueste, como en esta ocasión, la vida".