El guardia civil muerto tras ser arrollado será enterrado mañana

  • Casabermeja (Málaga), 18 abr (EFE).- El guardia civil de 37 años perteneciente al puesto de Casabermeja (Málaga) que falleció esta madrugada, tras ser arrollado por un turismo cuando atendía el accidente de otro vehículo en Las Pedrizas, será enterrado mañana a las 12:00 horas en el Cementerio San Gabriel de Málaga.

Casabermeja (Málaga), 18 abr (EFE).- El guardia civil de 37 años perteneciente al puesto de Casabermeja (Málaga) que falleció esta madrugada, tras ser arrollado por un turismo cuando atendía el accidente de otro vehículo en Las Pedrizas, será enterrado mañana a las 12:00 horas en el Cementerio San Gabriel de Málaga.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado a Efe que esta mañana se le ha practicado la autopsia al cadáver del agente, que será trasladado a dicho cementerio, donde quedará instalada la capilla ardiente a primera hora de esta tarde.

Al sepelio asistirán altos cargos de la Guardia Civil que ya han confirmado su presencia, según las fuentes, que añadieron que se estudia el tipo de reconocimiento o condecoración con que será distinguido el agente fallecido en acto de servicio.

Compañeros del guardia, muy afectados por lo ocurrido, han destacado a Efe su "excelente calidad humana y entrega al servicio de los demás" ya que era una persona "ejemplar".

El siniestro se produjo sobre las 23:00 horas en el kilómetro 118 de la citada carretera, en sentido Córdoba, cuando el agente J.L.B.L., y el sargento del Cuartel de Casabermeja, prestaban sus servicios en un accidente ocurrido en la zona de Las Pedrizas y el primero fue atropellado, explicó a Efe un portavoz del Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

Al llevar a cabo las primeras actuaciones para evitar el peligro a los coches que circulaban por la zona, J.L.B.L. fue golpeado por un turismo, que "derrapó al estar el firme de la carretera mojado por la lluvia que caía en ese momento", según ha informado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).

Los dos guardias civiles habían estacionado previamente su coche oficial en el arcén para atender la salida de vía de un vehículo en la A-45.

El guardia civil, que estaba soltero, resultó herido de gravedad, y fue trasladado al Hospital Carlos Haya de Málaga, donde falleció horas más tarde.