El juez condena a dos años de prisión al camionero que arrolló a dos mujeres en el Paseo Marítimo de Palma

PALMA DE MALLORCA, 08 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Penal número 1 de Palma, cuya titular es María Concepción Moncada, ha condenado a dos años de prisión al camionero Andrés Cabot, que el 24 de abril de 2007 aqtropelló a dos azafatas de nacionalidad búlgara en el Paseo Marítimo de Palma, incidente que provocó la muerte a una de ellas y la amputación de una pierna a la otra.

En concreto, la sentencia considera al condenado autor de un delito contra la seguridad del tráfico en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave y otro de lesiones por imprudencia grave. El reo se enfrenta además a seis años de inhabilitación para conducir vehículos a motor y ciclomotores.

La magistrada, a través de esta resolución judicial, relata que el incidente tuvo luigar cuando el camión giró en una curva del Paseo Marítimo, momento en el que Cabot perdió el control de la parte trasera del remolque que acompañaba al vehículo y éste acabó volcando, arrollando a las dos víctimas que se encontraban a punto de cruzar un paso de peatones.

La sentencia declara probado además que cuando se produjeron los hechos, el acusado había consumido bebidas alcohólicas y cocaína, lo que había mermado sus facultades físicas y psíquicas en relación a su capacidad de percepción y reacción en el desarrollo de una actividad "peligrosa" como es la conducción.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)