Encontrado cerca del lugar donde tuvo el accidente el chico desaparecido hace un mes en Miraflores

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Asur Rodríguez, el joven de 27 años que desapareció el pasado 3 de abril tras sufrir un accidente de coche en la carretera de Miraflores-Canencia, fue encontrado en el arroyo Turbión, "a 800 metros del accidente", según confirmó hoy el coordinador de los operativos de búsqueda, José Ángel Sánchez.

En rueda de prensa, Sánchez explicó que todavía "no se ha confirmado que el cuerpo encontrado sea el de Asur", ya que falta la autopsia del forense. No obstante, la familia del fallecido asegura que la "ropa del chico es la que llevaba Asur el día del accidente".

El accidente tuvo lugar el pasado tres de abril en la carretera de Miraflores-Canencia cuando el coche en el que viajaba chocó contra una valla dando varias vueltas de campana. Unos ciclistas que estaban en la zona le vieron salir del vehículo por su propio pie y salir corriendo. Las primeras hipótesis apuntan a que la muerte se debió a un traumatismo interno.

PROTOCOLO DE BÚSQUEDA.

Durante su intervención, el coordinador de los operativos de búsqueda explicó detalladamente el operativo que se ha llevado a cabo. En primer lugar los familiares pidieron una "petición de ampliación y tras esto se realiza la reunión para hacer un estudio de la zona que se va a batir, así como de la climatología", comentó.

"Una vez establecido el protocolo que determinará las pautas de actuación, se dividen a los 95 voluntarios que acudieron para colaborar, en diferentes niveles --básico, medio y avanzado--según la formación de las personas", añadió.

Antes de esta batida se hizo una primera hace 15 días en el lugar del accidente, pero la "nieve y la densa vegetación" dificultó la búsqueda y por ese motivo se ha tardado tanto tiempo en encontrarlo.