Escasas retenciones en el inicio de la operación de Semana Santa

  • Madrid, 3 abr (EFE).- Las carreteras registran escasas retenciones poco antes de que, a las 15:00 horas, dé comienzo oficialmente la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Escasas retenciones en el inicio de la operación de Semana Santa

Escasas retenciones en el inicio de la operación de Semana Santa

Madrid, 3 abr (EFE).- Las carreteras registran escasas retenciones poco antes de que, a las 15:00 horas, dé comienzo oficialmente la operación especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo de las vacaciones de Semana Santa.

Según los datos de la DGT, a las 14:30 horas la circulación era irregular (nivel amarillo) en la salida de Madrid hacia Valencia por la A-3, concretamente a la altura de los municipios de Rivas Vaciamadrid -en un tramo de dos kilómetros- y de Villarejo de Salvanés -ocho kilómetros- y en la A-2 en sentido Barcelona a su paso por Torrejón de Ardoz -otros dos kilómetros-.

También había tráfico lento y con paradas esporádicas en la ciudad de Sevilla: en la A-4 y en la A-92 y en cuatro tramos de la SE-30, así como en la A-30 en Murcia en sentido Cartagena.

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que esta Semana Santa haya cerca de 14.400.000 desplazamientos de largo recorrido por las carreteras, un ocho por ciento menos que el año pasado, descenso que el director general de Tráfico, Pere Navarro, atribuyó ayer a "una retracción de la actividad económica".

La operación especial de Semana Santa, uno de los periodos más conflictivos del año en las carreteras, que se pone en marcha hoy, durará hasta las 24 horas del lunes 13.

El dispositivo que se desarrollará en dos fases: la primera comenzará a las tres de la tarde de mañana y concluirá la noche del domingo 5, mientras que la segunda -la más importante por el volumen de trayectos- irá desde el mediodía del miércoles 8 hasta la medianoche del lunes 13, festivo en Cataluña, el País Vasco, Navarra, Baleares y la Comunidad Valenciana.

Tráfico advierte de que en la Semana Santa anterior fallecieron 63 personas y otras 364 sufrieron heridas graves, lo que significa que cada día murieron seis personas en las carreteras, una media que no obstante es inferior a la registrada en el periodo 2004-2007, cuando fue de diez fallecidos cada 24 horas.