Espinardo despide al párroco de Bullas fallecido en el accidente de Cieza

  • Numerosos religiosos, amigos, familiares y vecinos han asistido hoy en la pedanía murciana de Espinardo, de donde era natural, a las exequias del cura de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Bullas (Murcia), fallecido en el accidente de autobús de Cieza que el pasado sábado costó la vida a 14 personas.

Murcia, 10 nov.- Numerosos religiosos, amigos, familiares y vecinos han asistido hoy en la pedanía murciana de Espinardo, de donde era natural, a las exequias del cura de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Bullas (Murcia), fallecido en el accidente de autobús de Cieza que el pasado sábado costó la vida a 14 personas.

El funeral por Miguel Ramón Conesa Andúgar, de 36 años, ha sido oficiado por el obispo de la diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en la parroquia de San Pedro Apóstol, la misma donde fue bautizado y ordenado presbítero.

Ha sido concelebrado por 20 sacerdotes, después de que su cadáver haya sido velado en el tanatorio de Jesús.

El obispo ha dicho estar "consternado frente a la realidad de su muerte", aunque la vida de este "hermano no termina aquí".

Entre las autoridades presentes en el oficio, el presidente de Murcia, Alberto Garre; el delegado del Gobierno en esa región, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Cámara.

Al funeral también han asistido vecinos de otras localidades murcianas donde Conesa había ejercido el sacerdocio.

Desde su ordenación, había pasado por las parroquias de San Miguel (Murcia), San Pedro y Nuestra Señora de Monserrat, en las pedanías de Las Palas y La Pinilla, respectivamente, en Fuente Álamo, y San Antonio de Padua, de la diputación de Tallante, en Cartagena.

Entre 2006 y 2011 fue coadjutor de la iglesia de San Bartolomé-Santa María, de Murcia, y de ese último año al actual, párroco de la de Nuestra Señora de la Esperanza, de Cartagena.

El pasado 16 de julio fue nombrado párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, de Bullas, cargo del que tomó posesión el pasado 8 de septiembre.

Fue esa parroquia la organizadora del acto de devoción a Santa Maravillas en Madrid a cuyo regreso se produjo el accidente.

Mostrar comentarios