EU exigirá mañana a las Corts que haga público el registro de actividades de los diputados

VALENCIA, 20 (EUROPA PRESS)

Esquerra Unida del País Valencià (EUPV) exigirá mañana en la Comisión del Estatuto del Diputado que las Corts que se haga público el registro de las actividades de los diputados. Además, la diputada de esta formación en la Cámara valenciana Glòria Marcos pedirá también que se analice, entre otros, la "posible incompatibilidad del diputado del PP Vicente Parra".

Marcos, en un comunicado, señaló que Parra, actual diputado del PP en las Corts Valencianes, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Xàtiva, y al mismo tiempo, presidente del Consorcio de Residuos, "está ostentando varios cargos que entendemos que son claramente incompatibles. Está recibiendo subvenciones y administrándolas y simultáneamente ocupa escaño a las Corts y es uno de los hombres próximos al presidente de la Diputación de València, Alfonso Rus".

la diputada consideró necesario que la Mesa de las Cortes encargue un informe al letrado de las Corts para estudiar esta posible incompatibilidad. "No se puede tolerar que Parra siga desarrollando estos cargos en caso de que exista una incompatibilidad", apuntó.

Marcos argumentó que la Comisión del Estatuto del Diputado de las Corts "tiene la obligación de pronunciarse y exigir al PP que ponga orden en estas posibles irregularidades". "El PP cree que las instituciones están a su alcance y hace y deshace a su gusto, coloca en quien le interesa sin tener en cuenta ética alguna", criticó.

Asimismo, considera "necesario que el registro de las actividades de los diputados se haga público, al igual que se hará a las Cortes Generales. E igualmente pedimos a la Mesa de las Cortes que exija a los diputados que informan a la Comisión del Estatuto del Diputado si habido alguna modificación en sus actividades", recalcó Marcos.