Extremadura es la región con menor coste medio de las reparaciones de coches, con 754,5 euros

En el conjunto nacional, el coste medio de estas reparaciones sube un 5,6% en el último año, hasta 949 euros

MADRID/ MÉRIDA, 27 (EUROPA PRESS)

Extremadura es la región española donde las reparaciones de coches tienen un menor coste, con 754,5 euros de media, una cantidad muy por debajo de la media nacional, que se sitúa en 949 euros.

Así se desprende de un estudio realizado por la empresa de valoración de siniestros Audatex, a partir de más de cuatro millones de valoraciones, que revela que el coste medio de las reparaciones de automóviles realizadas en España aumentó un 5,6 por ciento en el último año, hasta situarse en 949 euros.

El informe revela que Cantabria y Navarra son las comunidades con un mayor gasto por reparación, con 1.140 euros, seguidas de Cataluña y Asturias con 1.117 y 1.099 euros, respectivamente. En el extremo opuesto se sitúa Extremadura, con un coste medio de 754,5 euros.

Por otra parte, el estudio de Audatex pone de manifiesto que el 16% de los vehículos que integran el parque automovilístico español sufrió algún tipo de accidente o siniestro durante los últimos doce meses.

ANTIGÜEDAD DEL PARQUE AUTOMOVILISTICO.

En esta elevada tasa de accidentalidad influye de forma determinante la antigüedad del parque automovilístico español, uno de los más viejos de Europa. Otras de las principales causas de los siniestros son infracciones, distracciones, cansancio o velocidad inadecuada.

Las comunidades autónomas con una mayor tasa de accidentalidad fueron La Rioja, donde el 21,3% de los coches sufrió algún siniestro en los últimos doce meses, País Vasco (18,8%), Navarra (18%), Castilla y León (17,6%) y Castilla-La Mancha (17,4%).

Por el contrario, las regiones con menos siniestralidad fueron Murcia (12%), Islas Baleares (12,5%), Galicia (12,8%), Canarias (13,8%), así como Madrid, Asturias y Cantabria, todas ellas con un índice del 15%.