Fallecen un bebé y su abuela tras caer al río Eo en Ribeira de Piquín (Lugo) el coche en el que viajaban

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

Un bebé de dos años de edad y su abuela, de 61 años, fallecieron hoy tras caer al río Eo el coche en el que viajaban en Ribeira de Piquín (Lugo) y permanecer varias horas en el agua sin que nadie se percatase de lo ocurrido, según informó Tráfico. Asimismo, la conductora, madre del menor e hija de la mujer, resultó herida leve.

El accidente, que consistió en una salida de vía y posterior caída al río, se produjo en la carretera municipal que une las poblaciones de Boel y Cabaceira, en Ribeira de Piquín, en el kilómetro 0,300.

Las mismas fuentes indicaron que el siniestro aconteció, según las primeras informaciones, en torno a las 9.00 horas, aunque el turismo, un Seat Ibiza, no fue descubierto hasta casi siete horas más tarde, pues los servicios de emergencia recibieron la alerta a las 16.55 horas.

Los fallecidos son U.P.D, de 61 años y vecina de Cabaceira, e I.P.P., de dos años, vecino del mismo lugar. Además, la conductora del automóvil, E.P.P., de 34 años de edad, fue rescatada del interior del turismo y trasladada al Hospital Xeral de Lugo por una ambulancia del 061.

La mujer logró sobrevivir, según señaló Tráfico, debido a que, tras caer al río, quedó "una pequeña porción del vehículo sin ser cubierto por el agua".