Fallecidos en lo que va de Semana Santa en Costa Rica aumentan a 17

  • San José, 10 abr (EFE).- La cifra de muertes violentas en Semana Santa en Costa Rica se elevó a 17, informó hoy la Cruz Roja, que hasta el jueves en la noche contabilizó además 21 traslados de heridos a centros médicos y el mismo número de rescates en carreteras y playas.

Fallecidos en lo que va de Semana Santa en Costa Rica aumentan a 17

Fallecidos en lo que va de Semana Santa en Costa Rica aumentan a 17

San José, 10 abr (EFE).- La cifra de muertes violentas en Semana Santa en Costa Rica se elevó a 17, informó hoy la Cruz Roja, que hasta el jueves en la noche contabilizó además 21 traslados de heridos a centros médicos y el mismo número de rescates en carreteras y playas.

Hasta ahora, la principal causa de muerte han sido las agresiones (8) y los accidentes acuáticos (4), seguidos por urgencias traumáticas (2), intoxicaciones (1), accidentes de tráfico (1) y quemaduras (1), detalla un comunicado de la Cruz Roja.

Los socorristas han realizado también 17 rescates de personas que sufrieron accidentes de tráfico y otros cuatro acuáticos, al tiempo que mantienen la búsqueda de un menor que fue arrastrado por la corriente en una playa de Guanacaste (Pacífico norte).

"El operativo ha transcurrido con normalidad, no bajaremos el perfil de trabajo hasta el próximo domingo con el objetivo de garantizar un buen regreso de las personas hasta sus hogares", manifestó el director de operaciones de la Cruz Roja Costarricense, Guillermo Arroyo.

Los cuerpos de socorro esperan que los próximos días sean de intenso trabajo por el regreso de al menos 1,5 millones de personas a sus hogares, por lo que han solicitado a la población tomar medidas de precaución en todo momento.

La Cruz Roja cuenta con más de 100 puestos de atención en las principales carreteras y destinos turísticos, principalmente en playas, con más de 120 ambulancias y 630 socorristas para atender cualquier emergencia en lo que resta de semana.

En la Semana Santa del año pasado se registraron un total de 31 muertes violentas en el país centroamericano.