Heridas cuatro personas en Zumarraga, en el único accidente de importancia registrado en las carreteras vascas

BILBAO, 15 (EUROPA PRESS)

Un total de cuatro personas resultaron heridas hoy en un accidente de tráfico registrado en Zumarraga (Gipuzkoa), el único siniestro de importancia registrado en las carreteras vascas a lo largo de la jornada de hoy, según informó el Departamento dde Interior.

El siniestro ocurrió a las once menos cuarto de la mañana cuando un Peugeot 405 y un Seat León colisionaron frontalmente en la carretera GI-631 a su paso por Zumarraga.

Uno de los ocupantes del Seat León quedó atrapado y fue precisa la intervención de los bomberos para su rescate. Posteriormente, fue evacuado al Hospital de Zumarraga, al igual que otros tres varones que resultaron heridos en el accidente.

Tras el accidente, la vía quedó cortada en ambos sentidos de la circulación hasta las doce y diez, momento en que se abrió un carril al tráfico y se dio alternativo hasta diez minutos más tarde en que la carretera quedó despejada.

Por otra parte, hacia las cuatro de la tarde se empezaron a registrar retenciones por afluencia de tráfico en la A-8 en el paso fronterizo de Biriatou. Las retenciones afectaron principalmente al carril derecho, el empleado por los camiones, y llegaron a alcanzar en algún momento los cuatro kilómetros de longitud. A las siete de la tarde la situación estaba ya normalizada.