La Guardia Civil busca a un hombre que desapareció tras salirse de la vía en un accidente de tráfico en Miraflores

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil y familiares buscan desde el jueves a un joven que desapareció después de salirse el coche que conducía de la carretera en un accidente de tráfico ocurrido el día 3 de abril en la vía que une Miraflores de la Sierra y Canencia, según informó a Europa Press un portavoz de la Benemérita.

El hombre conducía por la carretera cuando, minutos después del mediodía, por causas que aún se desconocen, su vehículo colisionó contra una valla y salió de la vía. Según señalaron los testigos del siniestro, unos ciclistas que pasaban por la zona, el conductor salió ileso y corriendo del turismo, tirando en un barranco su documentación personal y la del coche.

La Guardia Civil se puso en alerta cuando recibió una denuncia de desaparición el Jueves Santo. Tras las primeras investigaciones, comprobaron que el buscado era el mismo que había tenido el accidente por el testimonio de los testigos y porque el coche que dejó en la cuneta de carretera pertenecía a su padre. Además, los agentes pudieron recuperar la documentación que tiró el desaparecido.

Entonces, la Benemérita inició un dispositivo de búsqueda en el que participan las Unidad V de Seguridad Ciudadana, perros especializados, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de la Guardia Civil, así como un helicóptero, que no ha podido estar operativo en su totalidad por las malas condiciones climatológicas de los últimos días.

El desaparecido se llama Asur Rodríguez, de 27 años de edad. Mide 1,70 metros y es moreno, con la barba poblada. Vivía junto a su padre en Miraflores de la Sierra. Las autoridades policiales investigan también el motivo de la desaparición, desde la pérdida fruto del aturdimiento del accidente hasta la libre voluntad de irse.