La Guardia Civil detiene a un hombre que conducía con el carné de un fallecido y a otro por estancia irregular

LOGROÑO, 03 (EUROPA PRESS)

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Santo Domingo, procedieron en la tarde de ayer a la detención de F.D.M., varón de 38 años, natural de Bolivia, y vecino de Logroño, como presunto autor de los siguientes delitos usurpación de estado civil, quebrantamiento de condena y contra la seguridad vial, y de R.M.Z., varón de 25 años, natural de Bolivia y vecino de Logroño, por Infracción a la Ley de Extranjería.

Los hechos que dieron lugar a estas detenciones se iniciaron a las 18.00 horas de ayer, cuando patrulla de servicio del Puesto de Santo Domingo se encontraba realizando un punto de verificación documental en la LR-111, Km 23, término de Santo Domingo.

Al proceder a dar el alto a una furgoneta, que circulaba haciendo un mal uso de de los intermitentes de emergencia, los agentes tuvieron que apartarse bruscamente para no ser arrollados, consiguiendo finalmente interceptar el vehículo.

Al serles requerida la documentación tanto al conductor como a su ocupante, los agentes se percatan que la persona que conduce presenta síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y que la fotografía del permiso de conducción que aporta, no se corresponde con su aspecto, por lo que son trasladados a dependencias policiales para su plena identificación.

Tras ser consultadas las bases de datos, los agentes pudieron constatar que el conductor de la furgoneta se había identificado con el permiso de conducción de una persona fallecida.

Citado permiso se corresponde con la identidad de una persona fallecida el 26 de noviembre de 2008.

Tras la realización de la preceptiva prueba de alcoholemia al conductor de la furgoneta, esta dio una tasa de alcohol en aire espirado de 0'76 mgr/l. Al mismo le constan antecedentes por hechos similares.

En relación al acompañante, una vez comprobados sus datos en la Brigada de Extranjería del CNP de Logroño y constatado el hecho de que su estancia en España es irregular, se procedió a su detención por Infracción a la Ley de Extranjería y posterior traslado a la Comisaría del CNP en Logroño.