La ministra uruguaya de Salud atropella a un motociclista que circulaba sin luces

  • Montevideo, 11 abr (EFE).- La ministra de Salud de Uruguay, María Julia Muñoz, atropelló con su auto a un motociclista, que resultó herido grave, cuando se dirigía a pasar el fin de semana en la playa a las afueras de Montevideo, informan hoy medios locales.

La ministra uruguaya de Salud atropella a un motociclista que circulaba sin luces

La ministra uruguaya de Salud atropella a un motociclista que circulaba sin luces

Montevideo, 11 abr (EFE).- La ministra de Salud de Uruguay, María Julia Muñoz, atropelló con su auto a un motociclista, que resultó herido grave, cuando se dirigía a pasar el fin de semana en la playa a las afueras de Montevideo, informan hoy medios locales.

Al parecer, el accidente se produjo el viernes por la noche cuando Muñoz embistió por detrás al motorista, que llevaba un pequeño remolque sin luces que según la policía caminera fue la causa principal del accidente.

La ministra Muñoz no fue arrestada y su auto le fue devuelto inmediatamente, aunque la juez Adriana de los Santos, que se encarga del caso, dictó su emplazamiento a la espera de que concluyan los peritajes sobre el accidente.

El accidentado, Óscar Diego Vidal, de 41 años, sufrió lesiones graves y fue atendido en el lugar por la ministra y su marido, ambos médicos de profesión antes de ser trasladado al hospital, donde se encuentra en observación aunque fuera de peligro.

En declaraciones al diario El País, la juez indicó que los controles de alcoholemia aplicados a la ministra dieron negativo, sin bien subrayó que deberá ir a declarar para continuar el trámite judicial y establecer responsabilidades.

El diario también informó que la ministra del Interior, Daisy Tourné, acudió al lugar del hecho nada más enterarse del accidente para dar apoyo a su compañera de gabinete.