La operación especial de Semana Santa se cierra en Aragón con tres víctimas mortales, dos más que en 2008

ZARAGOZA, 14 (EUROPA PRESS)

La operación especial de Tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se ha saldado en Aragón con tres víctimas mortales en las carreteras.

Esta cifra supone un incremento de dos víctimas con respecto al año pasado, pero se mantiene por debajo de la de 2007, 2006 y 2005, años en los que hubo ocho, nueve y siete víctimas, respectivamente.

Además en Aragón hubo doce heridos graves en las vacaciones, uno menos que en 2008, lo que continúa la tendencia descendente desde 2006, año en el que hubo 25 víctimas, veinte en 2007, y trece en 2008.

OPERACIÓN DE SEMANA SANTA

En el conjunto del país, la Semana Santa se ha cerrado con un total de 48 fallecimientos en las carreteras, lo que supone 18 menos que en el pasado año y la mitad que en el mismo periodo vacacional de hace dos años, según informó hoy el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Unas cifras que suponen un descenso del 27 por ciento en el número de fallecimientos con relación a 2008 y un 50 por ciento con respecto a 2007, cuando fallecieron 103 personas, con un volumen de desplazamientos igual al de estas vacaciones, 14,7 millones.

Por su parte, los datos de fallecidos acumulados en lo que va de año debido a accidentes de tráfico ascienden a 516, frente a los 586 de 2008, con un descenso en 70 muertos, un 12 por ciento menos que el año anterior.

Los números de esta Semana Santa confirman, para el ministro, que se sigue "en el buen camino", aunque queda "mucho por hacer" ya que los fallecidos "son todavía muchos". Por ello califica el dato de muertos como "razonablemente bueno", si bien matizó que deben hacer "reflexionar" y no pueden "dejar satisfecho", ya que, a su entender, "queda mucho por hacer en términos absolutos".