La Policía Foral denuncia a 142 conductores por exceso de velocidad en la primera jornada de Semana Santa

PAMPLONA, 9 (EUROPA PRESS)

Agentes del Área de Tráfico y Seguridad Vial de la Policía Foral sancionaron ayer a 142 conductores por circular con exceso velocidad en la primera jornada de la operación especial de Semana Santa, en la que no se produjeron accidentes con fallecidos ni heridos.

El dispositivo estaba formado por 20 patrullas de las comisarías de Pamplona y Tudela, que instalaron 11 controles de velocidad en distintas carreteras navarras y que controlaron 9.260 vehículos, según informó el Ejecutivo foral en un comunicado.

Uno de los conductores sancionados fue también detenido ayer por la tarde por circular a 177 kilómetros por hora en la Autopista de Navarra (AP-15) a su paso por Marcilla. El detenido es un conductor novel y sobrepasó en 80 kilómetros hora el límite de velocidad.

Respecto a los controles de alcoholemia, la Policía Foral instaló ayer siete dispositivos en los que 167 conductores fueron sometidos a las pruebas de etilometría. Cinco de ellos resultaron sancionados y otros dos fueron detenidos, uno en Elizondo por negarse a someterse a la prueba, y otro en Tudela por superar la tasa reglamentariamente establecida de 0,60 miligramos por litro de aire espirado.

Asimismo, la Policía Foral atendió ayer seis accidentes de tráfico en los que no se produjeron heridos. Durante la jornada de hoy se mantienen los controles de velocidad y alcoholemia y se ha intensificado la vigilancia en las principales vías con 21 patrullas de la Policía Foral.