La Policía Foral desvía esta tarde el tráfico para retirar el camión accidentado ayer en Lantz

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Policía Foral desviará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el tráfico de la carretera Pamplona-Francia por Behobia, a su paso por Lantz, para facilitar las labores de retirada del vehículo articulado accidentado ayer que se empotró contra una casa, a la altura del kilómetro 24 de dicha carretera.

Está previsto que la operación dure unas tres o cuatro horas, durante las cuales el tráfico pesado que se dirija hacia Francia será reconducido por la Autovía de Leitzaran (A-15) desde la rotonda de los túneles Ezkaba de la Ronda de Pamplona (PA-30), mientras que los turismos podrán tomar en Ostiz la carretera del Valle de la Ultzama NA-411 que conecta con la A-15.

Todos los desvíos estarán convenientemente señalizados, tanto por señales luminosas móviles, como por patrullas in situ de la Policía Foral, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Esta incidencia está relacionada con un accidente que sucedió ayer a las 17.44 horas, en el que un vehículo articulado se empotró contra una casa en la N-121-A a su paso por Lantz. El conductor del vehículo, cargado de papel, resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Navarra, mientras que los habitantes de la vivienda resultaron ilesos.