La primera fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa se salda con un muerto en Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 (EUROPA PRESS)

La primera fase del dispositivo especial puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) en Semana Santa concluyó en Galicia con una víctima mortal, según confirmaron fuentes de este organismo.

El accidente mortal sucedió ayer, sábado, en el municipio de Moaña (Pontevedra), en donde falleció el conductor de una motocicleta tras un choque con un turismo.

De este modo se cierra la primera fase de la operación de Semana Santa, en la que Tráfico estimó que se realizarán un total de 1.440.000 desplazamientos en la red viaria gallega, lo que supone un 10 por ciento del total previsto en el Estado.

El dispositivo especial se puso en marcha a las 15.00 horas del pasado viernes. La segunda parte, más complicada que la anterior, comenzará el próximo miércoles, 8 de abril y terminará a las 24.00 horas del lunes 13.

Según recalcó la DGT, la operación de Semana Santa es una de las "más conflictivas del año", ya que se produce el mayor volumen de desplazamientos del año en un corto periodo de tiempo, con orígenes y destinos similares. En el dispositivo especial se movilizarán, en total en Galicia, 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado en España.