La Semana Santa termina con un fallecido en Cantabria y 48 en toda España

SANTANDER, 14 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido en las carreteras de Cantabria desde el viernes 3 de abril hasta las siete de la mañana de hoy, en el marco de la Operación Semana Santa 2009 puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico. En España, 48 personas perdieron la vida en las carreteras desde el viernes hasta ayer lunes a las 24 horas, 18 menos que en el mismo periodo vacacional de 2008, es decir, un 27 por ciento menos.

En Cantabria se produjo un accidente en el que falleció una persona, frente a los dos accidentes que se registraron en 2008, en los que murieron dos personas. Además, hubo dos heridos graves, lo que supone un descenso del 71 por ciento respecto a los siete que se produjeron el año pasado en las mismas fechas.

Según los datos facilitados hoy por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, el número de fallecidos en las carreteras españolas se ha reducido en un 27% respecto a 2008 y en un 50% respecto a 2007, año en el que fallecieron 103 personas y en el que el volumen de desplazamientos fue igual a estas vacaciones, 14,7 millones.

Por su parte, el número de víctimas graves (las que pasan en el hospital más de 24 horas) también descendió, pasando de las 365 del año pasado a las 264 de este año.

En cuanto a los motoristas que perdieron la vida en las carretera durante estas vacaciones, la cifra también ha caído, situándose en seis, frente a los diez de 2008. En este caso, también se ha producido una caída en la franja de edad en los fallecidos, que en esta ocasión se situó en la de 18 a 24 años.