La Subdelegación de Segovia advierte de un estafador que se hace pasar por amigo de un hijo de sus víctimas

SEGOVIA, 15 (EUROPA PRESS)

La Subdelegación del Gobierno en Segovia recomendó hoy a los ciudadanos que extremen sus precauciones ante las estafas que se están registrando en distintos puntos de la provincia en los últimos días en las que un individuo se hace pasar por amigo de un hijo de sus víctimas.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, explicó que el presunto autor de estas estafas, de unos 30 años, se presenta en un domicilio, en el que preferentemente viven personas mayores, y se hace pasar por un compañero de trabajo de su hijo. Entonces, pide dinero, hasta 600 euros, en algunos casos, para la reparación del vehículo de su hijo.

El estafador ha obtenido previamente información del entorno de la familia y conoce, entre otras cosas, el nombre de los hijos, dónde trabajan y qué vehículos utilizan, datos que utiliza para ganarse la confianza de sus víctimas.

De este modo, la subdelegada recomendó a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar caer en estas estafas. Entre las localidades donde se han registrado estas estafas, se encuentran Segovia y San Ildefonso.