Las patronales de autobús piden a Fomento que acelere la construcción de carriles bus en Madrid

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las patronales de transporte de viajeros en autobús Fenebus y Asintra han solicitado al Ministerio de Fomento que "acelere" la construcción de nuevos 'carriles bus' para acceder a Madrid, informaron hoy las dos asociaciones.

Asintra y Fenebus indicaron en un comunicado que la construcción de los siete carriles de acceso a la capital, que suman 200 kilómetros, beneficiarían a 128 millones de usuarios del transporte público.

Según recordaron las patronales, estas infraestructuras permiten "favorecer la movilidad, potenciar el uso del transporte público, descongestionar el tráfico de entrada y salida de la capital y, con todo, aumentar la seguridad vial".

Asimismo, destacan de entre los beneficios que los carriles bus para la sociedad "su sostenibilidad a largo plazo y la reducción de los tiempos de viaje". "En definitiva, se trata de la una solución integral que favorece a los usuarios del transporte público y que conllevará una descongestión de un número importante de vehículos en las incorporaciones y salidas a las calzadas principales", aseguran Asintra y Fenebús.