Las víctimas mortales en accidentes de tráfico se reducen un 62,5% en Extremadura en el primer trimestre de 2009

MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Las víctimas mortales en accidentes de tráfico se redujeron un 62,5 por ciento en Extremadura durante el primer trimestre de 2009 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los heridos graves disminuyeron un 60 por ciento y los leves un 22,36 por ciento en los tres primeros meses del presente año, según datos facilitados mediante una nota de prensa por la Junta de Extremadura, que apunta que dicha "sensible reducción" de la accidentalidad se produjo tras la "apuesta" que ella realiza para impulsar la seguridad vial de las carreteras autonómicas.

De este modo, en el presente año se han registrado tres víctimas mortales, 14 heridos graves y 118 heridos leves en el trazado extremeño; mientras que en el primer trimestre de 2008 se produjeron ocho fallecidos, 35 heridos graves y 152 heridos leves.

Los citados números ponen de manifiesto, según la Administración regional, que su "esfuerzo" en materia de seguridad vial "está dando sus frutos".

En cualquier caso, recordó que continuará trabajando "en la misma línea", eliminando "todos" los tramos de concentración de accidentes y puntos negros detectados en la red regional de carreteras, y realizando "continuas inversiones" tanto de acondicionamiento de vías como de construcción de nuevas infraestructuras.

Finalmente, la Junta de Extremadura animó a todos los ciudadanos a que sean "prudentes" en la conducción "para continuar reduciendo el máximo posible el número de siniestros".