Llegan a 23 las muertes violentas en Semana Santa en Costa Rica

  • San José, 11 abr (EFE).- Un total de 23 personas han perdido la vida de forma violenta durante esta Semana Santa en Costa Rica, informó hoy la Cruz Roja de ese país.

San José, 11 abr (EFE).- Un total de 23 personas han perdido la vida de forma violenta durante esta Semana Santa en Costa Rica, informó hoy la Cruz Roja de ese país.

La mayoría de los fallecimientos (9) han sido producto de agresiones con arma de fuego y arma blanca, seguidos por los accidentes acuáticos (5), señala un comunicado de la institución.

Pese a que se ha atendido con frecuencia accidentes de tránsito, solo una persona ha muerto por esta causa pero otras 16 han sido rescatadas en este tipo de hechos.

Las otras muertes registradas hasta ahora se produjeron por traumatismos, caídas, quemaduras e intoxicaciones.

"Bajo la misión de preservar la vida, hemos llevado auxilio a más de 20 personas que han sido rescatadas por el personal de la Cruz Roja, tenemos en ejecución tres búsquedas", manifestó el subdirector de Socorros y Operaciones de la Cruz Roja, Milton Chaverrí.

Los socorristas mantienen hoy, entre otras, la búsqueda de un menor que fue arrastrado por la corriente en una playa de Guanacaste (Pacífico norte).

San José es la provincia con más muertes registradas (45 por ciento), situación que preocupa a las autoridades, pues casi iguala las zonas de vacación a donde se desplaza casi la mitad de la población del país en estas fechas.

Las autoridades se preparan ahora para ejecutar un intenso operativo en carretera por el regreso de al menos 1,5 millones de personas a sus hogares, con el fin de la Semana Santa.

El año pasado, en Semana Santa, se registraron un total de 31 muertes violentas en el país centroamericano.