LM en la primera fase de la Operación Semana Santa

TOLEDO, 6 (EUROPA PRESS)

Una persona ha fallecido y un total de 16 han sufrido heridas de diversa consideración --cuatro graves y 12 leves-- en los 14 accidentes de circulación ocurridos en Castilla-La Mancha durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la primera fase de la Operación Semana Santa 2009 de la Dirección General de Tráfico.

Según los datos facilitados hoy por la Delegación del Gobierno en la región, por provincias, Albacete registró cuatro accidentes, con un fallecido y cuatro heridos leves; en Ciudad Real hubo tres accidentes con víctimas, siendo dos de ellas heridos graves y otras dos heridos leves.

En Cuenca se registró un accidente, con un herido leve; en la provincia de Toledo hubo cinco accidentes, con dos heridos graves y cinco leves; mientras que en Guadalajara no se registraron accidentes.

ALCOHOLEMIA

De otro lado, la Guardia Civil practicó en Castilla-La Mancha, durante el pasado fin de semana, un total de 5.718 pruebas de alcoholemia, de las que 131 dieron resultado 'positivo' y, de ellas, 24 correspondieron a jóvenes conductores con menos de 25 años de edad.

En Albacete se practicaron 1.061 pruebas, de las que 20 fueron positivas, tres de ellas en conductores con edad inferior a 25 años. En Ciudad Real, con 1.129 pruebas de alcoholemia, 32 fueron positivas, cinco de ellas en menores.

En Cuenca, de 763 pruebas practicadas, en 19 fueron detectadas niveles no permitidos de alcohol, siete de ellas en menores de 25 años; y en Guadalajara, con 1.307 pruebas, 26 dieron resultado positivo, siete en jóvenes menores.

Por su parte, en Toledo se realizaron 1.458 pruebas de alcoholemia de las que 34 resultaron positivas, dos de ellas en menores de 25 años.