López Aguilar critica el "atropello" del Gobierno de Canarias a los más vulnerables con la asistencia sanitaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) y candidato socialista a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar, ha criticado hoy el "atropello injustificado" del Gobierno de Canarias a los más vulnerables --en relación a la polémica sobre que los parados que se quedaran sin prestación en las islas podrían tener que pagar la asistencia sanitaria-- y ha recordado que la sanidad es un derecho universal y que está garantizada en cualquier circunstancia.

"Este nuevo atropello del Gobierno de Canarias es un atropello injustificado porque la asistencia sanitaria en España y, por tanto, en Canarias, es universal y está garantizada en cualquier circunstancia con o sin papeles o, lo que es decir lo mismo, con o sin tarjeta sanitaria", manifestó minutos antes de la reunión de la Ejecutiva regional del PSC-PSOE.

También consideró que este "atropello" no es "inocente", sino que, para López Aguilar, es una maquinación de un Ejecutivo que desprecia el entendimiento de la ciudadanía y sus derechos. "Lo hace --dijo-- persiguiendo dos objetivos igualmente mezquinos e inaceptables. El primero, generar ansiedad en la gente más vulnerable contra el Gobierno de España, al que pretenden imputar la limitación del acceso sanitario a partir del agotamiento de la prestación por desempleo, lo que es falso".

Así, explicó que en segundo lugar, la Administración autonómica pretende, una vez más, invertir dinero público en una "miserable" campaña de publicidad de la que se benefician "cuatro amiguetes". En este punto, indicó que esta acciones son características de un estilo de gobernar que condenó políticamente "porque lo rechazan la mayoría de los canarios".

"Estamos hartos de este estilo de gobernar que está muy por debajo de la estatura moral de la ciudadanía canaria y, por supuesto, de nuestras necesidades y lo que demandamos en un momento en el que, más que nunca, desearíamos poder confiar en un Gobierno canario más que decente. La desgracia que completa esta situación de crisis es muy simple: Tenemos el peor gobierno en el peor momento imaginable", añadió.