Los accidentes mortales en Venezuela esta Semana Santa caen un 43,3%, según el Gobierno

  • Caracas, 12 abr (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que las muertes por accidente durante el éxodo vacacional de Semana Santa se están reduciendo en un 43,3 por ciento y el número de lesionados en un 53 por ciento, pero no ofreció las cifras absolutas sobre víctimas mortales.

Los accidentes mortales en Venezuela esta Semana Santa caen un 43,3%, según el Gobierno

Los accidentes mortales en Venezuela esta Semana Santa caen un 43,3%, según el Gobierno

Caracas, 12 abr (EFE).- El Gobierno venezolano indicó hoy que las muertes por accidente durante el éxodo vacacional de Semana Santa se están reduciendo en un 43,3 por ciento y el número de lesionados en un 53 por ciento, pero no ofreció las cifras absolutas sobre víctimas mortales.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, señaló a la prensa que se trata de un "balance preliminar" y pidió que en el masivo retorno previsto para hoy los ciudadanos sigan acatando las normas como lo han hecho hasta ahora.

El Aissami solo concretó el número total de accidentes de tránsito y dijo que mientras en 2008 hubo 2.854, en la presente semana se han registrado 1.528.

El responsable del Interior felicitó a los conductores y amplió el reconocimiento a los 125.652 funcionarios que están participando en la operación "Semana Santa Segura 2009".

También dijo que han sido detenidas preventivamente o sancionadas 3.546 personas por conducir bajo los efectos del alcohol.

Recordó en ese sentido que hoy no sólo estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas, sino también su consumo en todo el país.

El Aissami destacó que la reducción de accidentes se produjo a pesar de que en estos días se ha desplazado una cifra récord de 14,5 millones de personas, de los 28 millones que tiene Venezuela.

Además, señaló que cuando termine el retorno de desplazados ofrecerá una nueva rueda de prensa para informar del balance final de la operación.