Los fallecidos en Semana Santa por accidentes de tráfico ascienden a tres en la Comunitat, la misma cifra que en 2008

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Las personas que fallecieron en Semana Santa por accidentes de tráfico en la Comunitat ascendieron a tres, la misma cifra que el año pasado, según indicó hoy el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta.

Peralta se se pronunció en estos términos, tras asistir a la presentación de varios equipos móviles para realizar el DNI electrónico, al ser preguntado por el balance de la campaña de seguridad vial de Semana Santa.

Al respecto, afirmó que los datos finales son "razonablemente positivos" puesto que se ha mantenido el nivel de fallecidos que el año anterior. No obstante, en este punto matizó que el año pasado y éste "son los dos primeros en los que se ha conseguido bajar de cinco fallecidos en Semana Santa".

Anteriormente, recordó, las cifras eran de entre cinco y 10 fallecidos. Así, subrayó Peralta, "no se ha conseguido mejorar el dato del año anterior, pero sí se han consolidado las cifras más bajas de la década".

Este hecho, aseveró, corresponde al "esfuerzo importante" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Jefaturas de Tráfico. También añadió, a la "responsabilidad" y "prudencia" de los conductores.