Los Mossos aumentan la vigilancia en las carreteras con más siniestralidad de Tarragona

TARRAGONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra han iniciado una campaña para reducir accidentes en los tramos de carreteras con más índice de siniestralidad de Tarragona, en la que incrementarán la presencia policial y los controles hasta el 17 de mayo.

Según informó hoy la policía catalana, se centrarán en la autopista AP-7 entre Banyeres del Penedès y Tarragona; en la carretera C-14 entre Salou y Reus, y entre Reus y Alcover; en la N-340 entre Creixell y L'Arboç, y en la travesía de Miami Platja, y en la T-11, entre Reus y Tarragona.

También en la carretera A-7 entre Vila-seca y Tarragona; en la C-51 entre El Vendrell y Rodonyà; en la N-240 entre Tarragona y Els Garidells, y en la TV-3141, entre Reus y Cambrils.

En cualquier franja horaria, los agentes realizarán controles de alcohol y drogas, de velocidad, de uso de los sistemas de seguridad pasiva --incidiendo en los asientos posteriores y los sistemas de retención infantil-- y contra el uso del teléfono móvil. Además, un helicóptero recorrerá las vías y se colocarán radares.

El dispositivo prevé incrementar la percepción de vigilancia y propiciar una conducción prudente y responsable, puesto que en la mayoría de los accidentes registrados en estas vías el elemento humano fue determinante.