Los Mossos intensifican los controles para reducir los accidentes de motoristas

GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra intensifican los controles de prevención de la accidentalidad de los motoristas durante el fin de semana, ya que los siniestros en los que se ven implicadas motocicletas muestran una tendencia al alza durante los meses de mayor calor.

El pasado año, los meses con una mayor mortalidad de motoristas fueron los de abril, con nueve, y julio, con ocho. En los tres primeros meses del año, 13 motoristas han fallecido en las carreteras catalanas, por 12 en el mismo periodo de 2008.

La Policía catalana ha iniciado un dispositivo con controles denominados Premot dirigidos a los motoristas, como el establecido hoy en la GI-682, entre Lloret y Tossa de Mar (Girona). Tienen el objetivo de actuar como elemento de concienciación y disuasión de conductas de riesgo, para que disminuya el número de accidentes.

Los Mossos incrementarán su presencia en vías que, por sus características, son sensibles de concentrar una mayor afluencia de este tipo de vehículos y facilitarán a los motoristas información sobre el riesgo de la velocidad a través de unos trípticos editados por el Servei Català de Trànsit.

Estos controles ya se han realizado durante los últimos dos fines de semana y continuarán los fines de semana no consecutivos de los meses de abril, mayo, junio y octubre, además de establecerse dispositivos especiales coincidiendo con los grandes premios de motociclismo en Montmeló (Barcelona) y Cheste.