Los obispos envían sus condolencias por el accidente de tráfico de extremadura


El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), el sacerdote extremeño José María Gil Tamayo, ha enviado sus condolencias, en nombre de los obispos españoles, por el accidente de tráfico que tuvo lugar este jueves en el que fallecieron cinco menores de un equipo de fútbol extremeño.
En concreto, Gil Tamayo ha enviado sendas carteas al arzobispo de Mérida-Badajoz, Santiago García Aracil, y al párroco de Nuestra Señora de la Consolación (Monterrubio de la Serena), Máximo Martín Corvillo, y un telegrama al presidente de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago Terraza, espresando en nombre de la CEE, su “pesar” por la muerte de cinco jóvenes del equipo de fútbol de Monterrubio de la Serena en el accidente ocurrido en la carretera de Castuera a Puerto Hurraco, y su “cercanía a los heridos y a los familiares”.
“Pido a Dios por el eterno descanso de los fallecidos, por la satisfactoria recuperación de los heridos y por el consuelo de los familiares”, prosigue el escrito.
El texto concluye pidiendo a la patrona de Monterrubio de la Serena que “otorgue a todos su paz y serenidad en estos trágicos momentos”.

Mostrar comentarios