Los primeros resultados de la autopsia de la mujer fallecida en Torrevieja (Alicante) revelan que murió estrangulada

ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)

Los primeros resultados de la autopsia practicada hoy a la mujer sueca fallecida el pasado sábado en Torrevieja (Alicante), revelan que la muerte se produjo por estrangulamiento, por el que está detenido su marido, según informaron hoy a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado sábado 18 de abril en una vivienda de Torrevieja, en la que residía el matrimonio, ambos de nacionalidad sueca, en circunstancias que aún están por esclarecer, dado que en el momento del hallazgo del cadáver, éste presentaba hematomas en el cuello que indican que podría haber fallecido estrangulada.

La Guardia Civil detuvo al hombre, de 67 años, como presunto autor del homicidio, y abrió una investigación para averiguar si realmente se trataba de un caso de violencia de género, puesto que no existía denuncia previa por malos tratos y la fallecida, de 66 años, sufría una enfermedad que le provocaba la aparición de hematomas.

Ahora, la autopsia practicada a la víctima confirma que la causa de la muerte se produjo por estrangulamiento. El marido pasará a disposición judicial mañana acusado de un delito de homicidio, según explicaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV).